martes, 1 de diciembre de 2009

Bing

Bing es el nuevo buscador web de Microsoft Corporation. Anteriormente, lo habían intentado con Live Search, Windows Live Search y MSN Search, pero el 28 de mayo del 2009, Steve Ballmer presento en la Conferencia All Things Digital, el nuevo motor de búsqueda Bing.

Bing es un reemplazo de Live Search, con grandes cambios. Éste, incluye la posibilidad de guardar y compartir el historial de búsqueda a través de Windows Live SkyDrive, Facebook y el correo electrónico. Por otro lado, Bing incluye una lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas basado en tecnología semántica de Powerset que Microsoft compró en el 2008.

Como dato importante es que el 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato en el que Bing reemplazaría a Yahoo! Search. Por este acuerdo Yahoo obtendrá el 88 % de los ingresos que se obtengan en ventas de anuncios de búsqueda en su sitio para los primeros cinco años de la operación y tendrán derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Características de Bing

  • Todos los días Bing cambia su fondo de imagen mostrando una nueva imagen de alguna parte del mundo. Esta imagen puede ser activada o desactivada y a su vez, te muestra información referente a ella.
  • Te ofrece un ranking con los más buscado en Bing.
  • Bing te ofrece las últimas noticias sobre la ocurrencia que has buscado, aparte de la búsqueda realizada.
Por otro lado, Bing te da la posibilidad de otros servicios como búsqueda de imagenes, Bing Local, Bing Maps, Bing reference, Bing xRank, Bing Translator, Bing Travel ...etc.

Bing Maps

Bing Maps permite al usuario buscar las empresas, direcciones, lugares y nombres de calles en todo el mundo y podrá seleccionar desde una vista de estilo-hoja de ruta, una vista de satélite o un híbrido de los dos. También disponible son imágenes de "bird's-eye" para muchas ciudades en todo el mundo y mapas 3D, que incluyen navegación virtual 3D y terrenos de edificios a 3D y a escala. Para los usuarios Business estará disponible como "Bing mapas para empresa".


En definitiva, este nuevo buscador web tendrá futuro pero, ahora viene la pregunta que todos se cuestionan ¿Desbancará a google?

Búsqueda personalizada